Antonio González Vázquez
En una modesta vivienda del ejido El Chino, en el municipio de Tamasopo, María Fernanda, de 49 años de edad, fue agredida por un sujeto que irrumpió en el domicilio y, al verla, le disparó en tres ocasiones. Pasaba de las siete de la mañana y los vecinos escucharon las detonaciones; al indagar, vieron que del lugar huía un individuo a bordo de una camioneta pickup de color blanco.
Al entrar a la casa, vieron tendido el cuerpo de la mujer y de inmediato llamaron a los servicios de asistencia médica. A las ocho de la mañana, la víctima fue ingresada a una clínica del municipio de Ciudad Valles, donde poco después murió por la gravedad de las heridas recibidas en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo con datos preliminares que recabó personal de la Fiscalía General del Estado en el lugar de los hechos, familiares de la víctima dijeron que María Fernanda era víctima de acoso por parte de un desconocido.
El ejido El Chino es una población con apenas poco más de 750 habitantes y se ubica a 17 kilómetros de la cabecera municipal de Tamasopo, en la zona limítrofe de las regiones Media y Huasteca del estado.
Apenas el pasado martes había sido localizado el cuerpo encobijado de una mujer en la zona de las vías del ferrocarril en el barrio de Tlaxcala en la capital potosina. Es el segundo feminicidio después de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.