Ciudad de México, (26 de mayo de 2015).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, recomendó a la población de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas diversas acciones para evitar algún percance por las condiciones metereológicas.
Detalló que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé fuertes vientos, torbellinos y una posibilidad de tornados en la zona norte de las tres entidades mencionadas. Para ello, exhortó a extremar precauciones por posibles lluvias fuertes, caída de granizo y posibilidad de torbellinos y tornados. Invitaron a los habitantes a resguardarse en construcciones firmes alejadas de ventanas, así como ubicar estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.
También se informó de una sesión extraordinaria realizada por el Consejo Estatal de Protección Civil de Chihuahua y dio a conocer que el gobierno mexicano lamentó las pérdidas humanas que causó el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, el lunes por la madrugada.
Fuente: CNN México.