Leticia Vaca
El líder del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, acusó a la Secretaría del Bienestar, encabezada por Gabino Morales Mendoza, de negligente y poner en riesgo a las personas de la tercera edad.
Ello, después de que el día de ayer se entregaron apoyos económicos a adultos mayores “sin seguir las indicaciones de distanciamiento social que a nivel federal ya se han definido, pues ellas y ellos son población vulnerable ante el Covid-19”.
Además, culpó a Morales Mendoza de poner en riesgo la salud y de una falta de sensibilidad y seriedad ante la pandemia.
“Es inaceptable ver que dejan a las personas de la tercera edad exponerse así, sin coordinación, sin medidas para cuidar su salud e incluso exponiéndolos al sol. Todo esto deja ver que no tienen interés en acatar las medidas sanitarias, siendo los funcionarios federales los primeros que deberían seguir las indicaciones”, apuntó.
Aunque el líder panista reconoció la importancia de que se entreguen este tipo de apoyos, consideró que se pudieron implementar estrategias para evitar exponer a las personas de la tercera edad.
“El delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí debe asegurar que esto no se repita pues el virus sigue avanzando en el estado y continuar con esta pésima estrategia de reparto de apoyos representará daños en salud que pueden resultar en consecuencias legales graves”.