Por problemas de salud; ahora lo hará a través de colaboradores
Eduardo Delgado
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Oscar Bautista Villegas, anunció que “por problemas de salud” dejará de salir a colonias y comunidades de Rioverde a regalar cloro, gel antibacterial, tomate, huevo y despensas, pero que enviará a sus colaboradores a obsequiarlos.
Esto lo anunció este domingo en entrevista concedida al noticiero Edición 21 Rioverde, transmitido a través de Facebook. A pregunta de qué está haciendo y por qué, refirió el reparto gratuito de desinfectantes y víveres, “y lo hacemos desinteresadamente”.
Se dijo “muy satisfecho” de salir a regalar productos de limpieza y alimentos, pero “yo ya no voy a poder, por mis problemas de salud”, justificó. Apoyar a pobres y marginados “siempre lo hago, mensualmente; cada que hay oportunidad”, porque “me nace y es mi responsabilidad”, argumentó.
Este año, anticipó, no podrá ofrecer el festejo del Día del Niño, “pero a partir de mañana (este lunes, los infantes) pueden pedirle a su papá que pase a mi oficina para que reciban información de las acciones que el Gobierno Estatal y Federal van a realizar”, para que ellos “tengan en su casa los sagrados alimentos”, agregó.
Ante su imposibilidad de salir a colonias y comunidades -como lo hizo hace días acompañado de su hija Zaira Itzel Bautista Alvarado-, “le voy a pedir a mi equipo que ellos salgan”. Sus colaboradores, destacó, han “tenido valor y perdido el miedo, pues también tenemos la posibilidad de contagiarnos”, dijo.
Durante la entrevista, expuso que él representa en la Cámara de Diputados al Estado de San Luis Potosí, por tanto “si me permito poner el logotipo de Gobierno en las botellitas de gel, lo hago porque dependo de un Estado”.
Negó que Gobierno del Estado le haya regalado el gel, pero “soy institucional”. Dijo que si el representase a Zacatecas o Veracruz les pondría el emblema de esas entidades.
Justificó la inclusión de su nombre en la parte central del marbete de las botellas de gel: “Es para que no exista duda de que es un producto que cumple las normas de calidad”.
Reiteró que él ya no saldrá a regalar productos, porque a sus 56 años “ya soy un adulto mayor” y además cuida a su papá, quien “tiene más de 90 años” y “tengo que estar con él, aislado, para evitar cualquier contagio”, abundó.
Habló también acerca de las medidas que debe adoptar la población para evitar el contagio del coronavirus. Entre ellas no saludarse de beso, lo que hizo él con una joven. Como se observa en la captura de pantalla del video publicado el pasado 29 de marzo en su cuenta de Facebook, “Dip Oscar Bautista Villegas”.
Además, recomendó: “Si alguien llega de visita a nuestra casa, desinfectarlo con un poquito de cloro y agua”.
Esas y otras medidas las “tenemos que hacer estas dos semanas” y además “si no es necesario no salgamos. Hay que aislar a los adultos mayores, de 65 años y más. Si llega un pariente de Estados Unidos pídele que se aísle 14 días”, recomendó dirigiéndose al público en general.
Felicitó al gobernador, Juan Manuel Carreras López, por haber arrancado el programa de apoyo a la canasta básica, con el reparto de más de 100 mil despensas en todo el Estado.
“Hay que sumar todos, quienes gusten aportar, vale la pena. Yo voy a hacer una aportación también al hospital general de Rioverde”, donde al personal médico “le faltan guantes, cubrebocas”, explicó.
A enfermeras y enfermeros, doctores y doctoras les agradeció porque arriesgan su vida por otros. Igual a las personas que lo recibieron en sus hogares para donarles víveres y productos de limpieza.
“Son momentos en que tenemos que demostrar la solidaridad, quienes tenemos la oportunidad de estar como gobierno”, añadió.
Para evitar aglomeraciones durante su reparto de productos, arguyó, “pasamos casa por casa. Les pedimos que no se acercaran. Vamos directo a su puerta. Les pedimos por altavoz que nada más salga una persona, un adulto mayor. No tenemos contacto con ellos, porque en vez de ayudar estaremos perjudicando”, admitió.
Al respecto, cabe referir, en fotografías y videos publicados en la cuenta del legislador en Facebook, se aprecia que la gente sale de sus viviendas a recibir los productos. En algunos casos las personas formadas para recoger cloro, mientras el diputado les entrega bolsas de tomate y huevo.
Rechazó que su labor sea un acto anticipado de campaña, porque hasta el próximo 5 de septiembre inicia el proceso electoral 2020-2021, y para esa fecha “yo ya terminé de recorrer todo mi distrito”.
Su propósito, aseguró, es que la gente “se dé cuenta que yo sí cumplo, que voy, los atiendo, los apoyo, y no nada más ahorita con la pandemia”, remarcó.
La “bondad” de un político: diputado federal regala botellas de gel…con logo “carrerista”