Carlos Rubio
La organización civil Ciudadanos Observando señaló a los regidores panistas potosinos Christian Iván Azuara Azuara y Verónica Rodríguez por adjudicarse las ayudas sociales del Ayuntamiento capitalino para promoverse personal y políticamente.
Según la organización, los programas sociales del Ayuntamiento son institucionales, no obstante a través de redes sociales los regidores panistas intentan confundir a las personas haciendo creer que ellos son quienes impulsan dichos programas, “pensando en cómo posicionarse para brincar a otro puesto”.
Mediante el uso de imágenes, los regidores difunden la información correspondiente a los programas de ayuda social por parte del Ayuntamiento durante la contingencia de coronavirus, sin embargo incluyen sus logos personales y no los de la alcaldía.
Los regidores estarían violando los artículos 134 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de San Luis Potosí. En dichos artículos se resalta que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los
poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.
La organización ha condenado este hecho de aprovechamiento ante una situación de vulnerabilidad en el estado.