Antonio González Vázquez
Los políticos potosinos con aspiraciones a cargos que estarán en juego en los comicios del 2021, no descansan, y con la bandera de la pandemia ondeando en lo alto exhiben su presunta bondad. Es ahora el caso de Octavio Pedroza Gaitán, que entrega café y galletas para el personal de salud de clínicas y hospitales.
El ex presidente municipal de San Luis Potosí y ex senador de la república por el Partido Acción Nacional, quien en reiteradas ocasiones ha dicho públicamente que buscará la candidatura de su partido a la gubernatura, entrega esos apoyos por medio de su Movimiento San Luis Podemos.
“A quien nos cura, un buen café le ayuda”, es el lema de la campaña que ha emprendido y cuyos kits se han entregado en el Hospital General de Soledad, el Hospital Central y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pedroza Gaitán, vocero de ese Movimiento, dijo que se entregan café y galletas “para no repetir algunas de las acciones que han realizado otras organizaciones” y resaltó que la entrega de kits al personal de salud es “a fin de aligerar su larga estadía en las clínicas, porque hay que reconocer que son verdaderos héroes que demuestran su ética profesional para atender a los pacientes con el virus del Covid-19”.
A decir del aspirante a candidato por el blanquiazul, “se diseñó este tipo de apoyos, pensando en el personal de los hospitales, porque hay muchos de ellos que a veces tienen que cubrir una jornada laboral de 72 horas seguidas y no pueden ir a sus hogares a descansar, con lo que se busca aligerar su estadía en los nosocomios”.
En ese sentido, dio a conocer que habrá apoyos a otros sectores afectados, por lo que arrancarán un programa para apoyar a los boleros, globeros, lavadores de carros, que no pueden realizar su actividad por esta emergencia sanitaria, quienes se han quedado sin un sustento económico para la manutención de sus familias.
“Vamos a implementar el programa como ‘Adopta un bolero’, mismo que consistirá en pagar un determinado número de boleadas de zapatos por adelantado a estas personas que ejercen dicho oficio, para después que pase la emergencia sanitaria, ir a hacerlas efectivas, y también se analiza algo similar con los vendedores de globos y lavacoches, porque es momento de solidarizarnos y sumar voluntades”.