Carlos Rubio
Este lunes 18 de mayo comenzaron a funcionar los parquímetros instalados por el Gobierno Municipal a un costado de la Plaza Tangamanga, sobre la calle Jesús Goytortua.
La implementación de este sistema fuera del Centro Histórico sorprendió a los automovilistas, quienes calificaron al Ayuntamiento capitalino como “aprovechados” de la situación que atraviesan los potosinos derivada de la pandemia por coronavirus COVID-19.
“No sé qué les pasa. Venimos aquí a nuestros trabajos y ahora resulta que tenemos que pagar estacionamiento. Esto sólo es estarnos generando más problemas de los que ya tenemos. Pinches aprovechados”, comentó Armando Guevara, quien trabaja en un negocio de la zona ahora regulada por parquímetros.
Comerciantes de la zona mencionaron que desde el jueves se comenzaron a repartir volantes para dar aviso a los automovilistas de que esta se convertiría en una zona de cobro por estacionamiento.
Alrededor de las 10:50 de la mañana de este lunes, aún fue posible ver a una camioneta perteneciente al Gobierno Municipal, con trabajadores que pintaban las líneas verdes, las cuales significan que es legal estacionarse haciendo el respectivo pago de dos pesos por 15 minutos, ocho pesos por una hora y hasta 24 pesos por tres horas.
Destaca que, anteriormente, sólo era permitido el estacionamiento en el camellón central que atraviesa la calle y a los costados se encontraban pintadas líneas amarillas, no obstante ahora es permitido el estacionamiento en ambos lados de la calle, ya que se pintó de verde sobre las líneas que prohibían el estacionamiento.
“Pues que no mamen, nada más me paré para ir al Soriana a comprar agua. No me metí al estacionamiento porque aquí afuera había lugar, pero ahora me va a salir más caro el estacionamiento que el agua”, fue el comentario de un furioso automovilista.
Cabe recalcar que esta es una de las zonas en las que más saturado se encuentra el estacionamiento en días de trabajo normales, sin embargo la afluencia vehicular ha disminuido debido a la contingencia que se vive actualmente.
“Ven cómo están las cosas, que no hay dinero y hay quienes a fuerzas tenemos que salir y ahora nos cobran por estacionar el carro. Nada más buscan de dónde sacar dinero”, mencionó José Guadalupe Huerta, quien acudía al banco.