Se requieren recursos y fortalezas para combatir “pandemia de inseguridad”: Priego Rivera

Leticia Vaca

La “pandemia” de la inseguridad “también requiere que se apliquen recursos y fortalezas”, sentenció el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera, ante los índices de violencia que hay en la entidad potosina. 

“Nos hemos enfocado tanto en el coronavirus que se nos ha pasado de largo la otra pandemia que venimos sufriendo desde hace más de una década”, lamentó. 

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades encargadas de brindar seguridad a que atiendan este problema, ya que señaló que “el COVID-19 nos tiene muy ocupados, pero también es importante que nos ocupe esta otra pandemia, que es incluso más mortal que el coronavirus”.  

En ese contexto, pidió que no se deje a la población en manos de la delincuencia, porque, según dijo, ” los grupos delincuenciales andan como Juan por su casa (…) el Estado Mexicano tiene que generar una estrategia eficaz para proteger a la ciudadanía”. 

Aparte, en cuanto a las medidas sanitarias que ha tomado la Iglesia por el COVID-19, sugirió que cuando se dé el regreso a “la nueva normalidad” se mantengan aplazadas las celebraciones como bodas o XV años hasta que la población aprenda a convivir con este nuevo virus.

“En este momento es preferible que fiestas no, porque en las fiestas siempre hay bebidas y la bebida desinhibe (…) es preferible aplazar las celebraciones para cuando hayamos aprendido a convivir con el coronavirus, que lo podamos domar”, recalcó.

Priego Rivera indicó que se mantiene la suspensión  de fiestas patronales hasta que las autoridades eclesiásticas emitan un nuevo aviso y se elimine esta restricción.

Skip to content