Angélica Campillo
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a los deportistas no utilizar cubrebocas al ejercitarse en espacios abiertos o en gimnasios, con el fin de evitar que se limite la entrada de aire a los pulmones.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que la mascarilla que deben utilizar los deportistas es únicamente para los filtros de las entradas, sin embargo una vez que comiencen a ejercitarse, ya sea en un espacio cerrado, como los gimnasios, o bien al aire libre, ya no será necesario portarla.
En este sentido, refirió que el uso de cubrebocas limita el aire que va entrando a los pulmones y hay menor oxigenación, por lo que no se recomienda su uso durante el ejercicio.
La funcionaria estatal señaló que los deportistas deben llevar a cabo las acciones de prevención, como la limpieza de los aparatos que utilicen, así como conservar la distancia entre una persona y otra.
Rangel Martínez comentó que, al momento de las visitas a esos establecimientos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará vigilando que se cumplan con estas medidas de prevención.