Angélica Campillo
Hasta el momento 12 pacientes con coronavirus han fallecido en sus hogares y uno durante un traslado en ambulancia, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
El funcionario estatal comentó que hay riesgo de que se pueda dar un fallecimiento de un paciente con coronavirus durante un traslado y hasta el momento el único caso que se ha presentado ha sido el del alcalde del municipio de Vanegas, ocurrido el día de ayer.
Apuntó que cuando se decide trasladar a una persona se tiene que seguir un protocolo, y no se puede trasladar a un paciente que no tiene las condiciones mínimas de seguridad.
Señaló que hasta la fecha son 12 las personas con COVID-19 que han fallecido en sus domicilios, y si bien todas ellas previamente recibieron atención médica, ya sea en instituciones públicas o privadas, en algún momento la familia determinó solicitar el alta voluntaria y trasladarlos a sus hogares, con todas las medidas preventivas; dijo que normalmente son pacientes que se encuentran en una etapa terminal.