Milton recuperó la memoria, luego de que cinco agresores lo dejaron moribundo…

Juez admitió su declaración sobre el ataque

Eduardo Delgado

Después de las severas lesiones producidas por sus cinco agresores el 25 de agosto de 2018, la recuperación de Milton Yarem Gallardo Díaz ha sido inesperada, en particular en memoria y por ello el juez de oralidad autorizó tomarle su declaración sobre lo sucedido.

“Contra todos los dictámenes médicos, cuando se insiste, se persevera y se tiene FE, Dios obra milagros” (sic), se lee en mensaje acompañado con foto en la que se le ve de pie, en publicación hecha el pasado sábado en la cuenta de Facebook “Todos estamos con Milton Yarem”.

Aparte, en audiencia celebrada la semana anterior “nos fue muy bien”, informó en entrevista la mamá del joven, Laura Alicia Díaz, porque “aceptaron la incidencia que se presentó…sobre la declaración de mi hijo”, explicó.

Como víctima directa, añadió, el testimonio de Milton es muy importante “a falta del de la testigo principal”, Dafne, la ex novia. Este tipo de incidencia “nunca antes se había propuesto y fue algo sin precedente”, recurso promovido por el abogado, Víctor Hugo Liceaga Rojas

“Mi hijo tiene muy presente lo sucedido, contó su versión y metimos su declaración”, dijo una madre todavía un tanto afligida, pero con rastros de confianza y emoción, por la recuperación de su hijo y su anhelo de justicia.

A falta de la testigo principal de la agresión, los atacantes tenían posibilidad de ser excarcelados y proseguir el juicio en libertad, comentó. Ello, además de las argucias de la defensa pública de los imputados, ha retardado el proceso durante casi un año, estimó.

Retraso, advirtió, que podría beneficiar a la quinteta de agresores de Milton, quienes la noche del 25 de agosto lo atacaron a golpes, patadas y con armas punzocortantes, y le produjeron fisura en el cráneo, desprendimiento del ojo derecho, fractura de pómulo y filtración de sangre en pulmones, por lo cual permaneció casi un mes en terapia intensiva.

El recuerdo del violento incidente le produce crisis emocionales, pero “contra todos los dictámenes médicos, de que no podría volver pararse ni a caminar y de que iba a quedar mal, Milton se para, se sostiene, camina con bastón y ya dejó la silla de ruedas”, expresó con alegría.

Skip to content