Se investiga supuesto brote de COVID-19 en el STJE

Abelardo Medellín

Ya hay un estudio de un presunto brote de coronavirus al interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y se aplica al momento “el bloqueo que corresponde a las áreas de trabajo y domicilios” de los trabajadores que dieron positivo a COVID-19, dijo en rueda de prensa la mañana de este lunes el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De acuerdo con el funcionario, no se ha confirmado que “haya como tal un brote”, pero “hasta la fecha se han detectado cinco casos confirmados” de coronavirus al interior del STJE, razón por la que se inició justamente la investigación al respecto.

“Tenemos por lo menos dos contactos de alto riesgo por cada una de las personas confirmadas en el Poder Judicial”, detalló Lutzow Steiner, quien agregó que tanto los casos positivos como sus contactos de alto riesgo están en un aislamiento estricto de acuerdo a los protocolos.

A pesar de que los trabajadores del STJE han expresado que los filtros sanitarios y los geles sanitizantes ya no son suficientes para contener los contagios, el director de Salud Pública aclaró que las medidas de prevención tendrán que ser las mismas que se han llevado.

Miguel Ángel Lutzow agregó que una buena medida para combatir los contagios es la sanitización de áreas en general, comentario que preocupa si consideramos que en una denuncia anónima que recibió Astrolabio el fin de semana, una de las trabajadoras comentó que a la fecha no se ha visto que brigadas de sanitización intervengan los espacios o los limpien de forma diaria, como ha recomendado la autoridad sanitaria.

Lutzow Steiner concluyó al decir que tendrá que ser el Supremo Tribunal quien decida si vuelven a clausurar sus actividades durante el semáforo rojo, ya que “no necesariamente existe un riesgo adicional por la presencia de casos confirmados entre ese personal”.

Skip to content