Uso de cubrebocas, obligatorio en todos los municipios

Redacción

Con la finalidad de “romper la cadena de transmisión” del coronavirus COVID-19, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado declaró obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos y pidió a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí que difundan y vigilen su uso.

De acuerdo con el oficio enviado a todos los municipios, el uso obligatorio del cubre bocas es una medida que se adopta para poder continuar con las actividades permitidas durante la fase de riesgo máximo en la que se encuentra el estado por el incremento de contagios.

“Para la continuidad de las actividades bajo el contexto de la ´Nueva normalidad´ en forma segura, escalonada y responsable en apego a las medidas generales que garanticen la seguridad sanitaria de prestadores de servicio, y público en general, para mitigar el riesgo de contagio […] solicito su intervención y colaboración en el ámbito de su competencia para que se difunda y vigile el uso obligatorio de cubrebocas”, dice la circular firmada por la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

A partir de éste viernes, todas las personas estarán obligadas a usar mascarillas mientras se encuentren en la vía pública, en espacios cerrados, oficinas, transporte público y comercios.

Cabe hacer mención que, el pasado martes, organizaciones agrupadas bajo el nombre de “Alianza Empresarial de San Luis”, emitieron un comunicado para solicitar al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos que se aprobara esta medida.

Skip to content