Leticia Vaca
Para que la LXII legislatura no sea señalada, “como cada tres años, como la peor”, al menos la bancada de Morena debería cumplir con las promesas de campaña, sugirió el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
“De entrada, la bancada de Morena debería cumplir sus promesas, ¿cuáles?, bajarse el sueldo al 50 por ciento, que fue algo que ellos prometieron, renunciar al seguro de gastos médicos mayores, que ellos en su momento consideraban un insulto, ya cuando lo prueban y son parte del sistema como que cambian”, dijo.
Asimismo, del resto de los diputados, González Covarrubias puntualizó que para el último año de la LXII legislatura se debería bajar el presupuesto “derrochado” en asesores, ya que, según indicó, actualmente éste es hasta de tres millones de pesos.
“El actual Congreso lo que ha hecho mal y es muy cuestionable es su falsedad en hablar que ellos no iban a ser igual que los anteriores y salieron más abusivos, porque los pasados gastaban un millón 500 mil pesos en supuestos asesores y estos se fueron hasta tres millones, ¿a quién contrataban?, a familiares, a parientes, aviadores, pagándoles 40, 50 mil pesos”, recalcó.
En ese contexto, advirtió que la LXII legislatura aún tienen tiempo de escuchar las propuestas ciudadanas, contratar asesores con capacidad y bajar el presupuesto para éstos “hasta un millón de pesos; no temerle a los temas polémicos, que ellos se den cuenta que en sus manos está el dejar de ser señalados cada tres años como la peor legislatura”.