Regidora de Morena se manifiesta durante informe de gobierno de Gilberto Hernández

Abelardo Medellín

A un año de que termine la administración de Gilberto Hernández Villafuerte en el municipio Soledad de Graciano Sánchez “no hay nada que informar, porque estamos peor que nunca […] estamos hundidos en delincuencia, hay muertes, todos los días hay balaceras, hay asaltos a mano armada; somos el municipio número uno en delincuencia”, lamentó la regidora Grecia Selene Pérez González.

La regidora morenista se manifestó la mañana de este martes 22 de septiembre durante el quinto Informe de Gobierno del alcalde soledense, portando un mensaje escrito sobre una hoja de papel y una cinta en forma de “X” sobre su cubrebocas: “la cinta en mi boca es porque me han callado, han callado mis derechos, nuestras gestiones las votan en contra”, explicó.

Pérez González recordó que una de las propuestas que el Ayuntamiento soledense rechazó sin explicación es la que busca se les paguen los salarios por incapacidad que se les han retenido a un grupo de policías municipales enfermos de COVID-19: “ese escrito se presentó hace tres semanas y no ha sesionado la Comisión de asuntos laborales, tienen callados a los trabajadores y también a nosotros, aquí no hay libertad de expresión, no se nos toma en cuenta”, reiteró.

Asimismo, enfatizó que lo que más falta en Soledad de Graciano Sánchez es “lo que más reclama la sociedad: seguridad, agua, alumbrado público, y pues que se eliminen los asaltos a mano armada”.

En específico, sobre el tema del agua, advirtió que pareciera ser una problemática que se tiene “personalmente con la delegada (de Interapas); como fracción de Morena decidimos no intervenir, pero pedimos que se respete el derecho al acceso al agua y que dejen sus politiquerías de lado”. 

Sobre lo anterior, Pérez González mencionó que la administración de Gilberto Hernández Villafuerte ha mantenido un “juego de dimes y diretes con la delegada”. 

La regidora insistió en que el informe del día de hoy en Soledad de Graciano Sánchez es un “engaño” y pidió a las autoridades municipales que se deje de engañar a la sociedad”.

Cabe señalar que durante la entrevista a la regidora, los organizadores del informe notaron las declaraciones que hizo Selene Pérez González y deliberadamente decidieron subir el volumen de las bocinas y la música para interrumpir las declaraciones, situación que hasta la misma regidora notó y acusó: “lo ven, hasta le suben a la música, pero no me van a callar”.

Skip to content