Se tienen elementos para demostrar participación de ex pareja de Erika en su feminicidio: FGE

Leticia Vaca

“El Ministerio Público tiene la instrucción plena de llevar el juicio hasta las últimas consecuencias, nuestro principal objetivo es que exista justicia”, aseguró el fiscal general, Federico Garza Herrera, respecto al feminicidio de Erika, dentista asesinada en octubre de 2018.

El funcionario informó que, en una reunión que sostuvo con la madre de Erika, “ella externaba alguna preocupación en relación al desahogo del propio juicio”, sin embargo indicó que el Ministerio Público considera que tiene elementos suficientes para poder demostrar el tipo de delito que se le imputa al señalado, por lo que “estamos confiados en que al final del desahogo completo de ese juicio obtendremos la sentencia”.

El juicio de la ex pareja sentimental de Erika, presunto autor intelectual del feminicidio, será el próximo viernes 2 de octubre.

En ese contexto, Garza Herrera refirió que en lo que va de 2020, en la entidad potosina se han registrado 44 muertes violentas de mujeres, de las cuales 24 ya han sido clasificadas como feminicidios. “Una vez que el Ministerio Público lleva a cabo todo el análisis completo de toda la integración de cada una de las carpeta va estableciendo si realmente se trata de un feminicidio, o bien si se trata de un homicidio”, explicó.

Asimismo, precisó que en el caso de la violencia familiar, se ha registrado un incremento desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que “el estar confinadas las personas, sí ha traído un reflejo en cuanto a la estadística, de los feminicidios y muertes violentas, más o menos vamos al tenor de lo que ha sucedido en otros años”.

Skip to content