Leticia Vaca
La próxima semana podría aprobarse el calendario de comparecencias de funcionarios estatales que deberán rendir cuentas ante el Legislativo, con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Juan Manuel Carreras López.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que ya se mandaron oficios a los presidentes de las comisiones del Congreso del Estado, a fin de que indiquen a quiénes se citará a comparecer y en qué modalidad.
“Estamos en espera de que a más tardar el próximo martes nos regresen esos oficios cada una de las presidencias y en función a eso determinen quién consideran que es necesario que venga”.
Asimismo, precisó que las comparecencias podrán ser de manera virtual o presencial, según lo soliciten los presidentes de las comisiones: “hay de los dos mecanismos, (…) Jucopo lo único que hace es que arma el calendario”, explicó.
Ramírez Konishi informó, además, que para el próximo jueves se podría someter a votación del Pleno el calendario de comparecencias y “a partir de ahí ya empezar”.