Corrupción en la FIFA. A 6 ya los busca la Interpol

A sign on the FIFA headquarters is seen on late November 30, 2010 in Zurich. More corruption claims dogged FIFA, only two days before it picks the 2018 and 2022 World Cup hosts, as Olympics chiefs vowed to probe one of their own officials caught up in the allegations. As prime ministers and royalty headed for the Swiss city of Zurich ahead of November 2, 2010 two announcements, fresh media allegations even prompted a call for football's world governing body to postpone the decision. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

Interpol_FIFA_MILIMA20150603_0102_11

París, Francia (03 de junio de 2015).- Seis hombres vinculados a la FIFA, ya se encuentran en la lista de la Interpol de las personas más buscadas, al emitir una alerta internacional contra dos exdirectivos de la Federación y cuatro empresarios de marketing deportivo por cargos que incluyen corrupción y asociación criminal.

Dos de ellos, el ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo del organismo y ex mandamás de la Conmebo, fueron arrestados en sus respectivos países. Warner fue puesto en libertad y Leoz se encuentra bajo arresto domiciliario. Los “códigos rojos” suponen que pueden ser apresados en cualquier lugar al que viajen.

Otros mencionados eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios. Se desconoce el paradero de los Jinkins y Burzaco.

La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renunciará a la presidencia de la FIFA en medio de un creciente escándalo de corrupción.

Fuente: Milenio.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content