Avionazo en la México-Querétaro; 5 muertos

MEX36. QUERÉTARO (MÉXICO), 02/06/2015.- Bomberos e integrantes de la Policía Federal mexicana inspeccionan el lugar donde se estrelló una avioneta hoy, martes 2 de junio de 2015, en la autopista que conecta la Ciudad de México con Querétaro (México). Cinco personas fallecieron hoy al caer una avioneta en la autopista que conecta la capital mexicana con la ciudad de Querétaro, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. Un M3 bimotor, propiedad de la empresa Aeronaves TSM, realizaba un vuelo de prueba cuando cayó a las 14.35 hora local (19.35 GMT) a un costado de la carretera a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana y los cinco ocupantes de la aeronave perdieron la vida. EFE/Enrique Contla

desplome_avioneta-deplome_avioneta_mexico_queretaro_MILIMA20150602_0315_8

Querétaro, México (03 de junio de 2015).- Una avioneta cayó sobre la autopista México-Querétaro en la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, lo que provocó la muerte de cinco personas, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la SCT detalló que la aeronave, propiedad de la empresa Aeronaves, realizaba un vuelo de prueba, cuando a las 14:35 horas, muy poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con dirección hacia Celaya, la Torre de Control informó del percance.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la avioneta.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, confirmó a su vez los nombres de los fallecidos: el capitán Ignacio Valencia Escalante, el primer oficial Saúl Casillas Velázquez, los mecánicos Omar Arellano Villalpando, Raúl Alan López Sánchez y Luis Martín Martínez.

El tránsito en dicha autopista fue cerrado por cuestiones de seguridad y para agilizar las maniobras. Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia, entre personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía Federal, quienes continúan con las labores y realizan los peritajes correspondientes.

Fuente: Milenio.

Skip to content