Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (03 de junio de 2015).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó en un comunicado que presentará la solicitud para iniciar el proceso de expulsión contra el militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito.
La grabación, publicada en días pasados, capta a Rojas Toledo aceptando al menos una docena de fajos de billetes acomodados en una caja de zapatos. Al día siguiente, “Pacomoches” dio su versión sobre las imágenes en un video que subió a YouTube, donde aceptó haber recibido dinero de un constructor, pero rechazó que se tratara de un “moche”.
“En el restaurante Angus, recibí del empresario Francisco Martínez, de Puebla, una contribución de 120 mil pesos”, aseguró Rojas Toledo, “Este empresario, al igual que otros, ha aportado dinero para apoyar a las brigadas médicas que tenemos, en las cuales ayudamos a las familias más desprotegidas y vulnerables de nuestra ciudad”.
Sin embargo, sus explicaciones no fueron suficientes para el Comité Ejecutivo del blanquiazul, que la próxima sesión propondrá su expulsión. El PAN aclaró que en este momento, Toledo no es candidato del partido a la alcaldía de Tuxtla, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo, y será hasta la próxima semana cuando se realice.
Por lo tanto, no hay candidatura que involucre a Francisco, ni ostenta de algún cargo público o partidista. “El PAN no permitirá actos de corrupción, y cualquier panista que se encuentre involucrado en un delito como éste, será sancionado”.
El partido señaló que Rojas tendrá su derecho de audiencia y en consecuencia, la posibilidad de probar su inocencia.
Fuente: Reporte Índigo.