Eduardo Delgado
A unos días de haber cumplido tres meses en el cargo de regidor en el Ayuntamiento capitalino, el morenista Armando Navarro Tapia comunicó este lunes a sus amigas y amigos haber dejado esa posición en el Cabildo.
El pasado 30 de julio, Armando Navarro rindió protesta como miembro del órgano edilicio en suplencia de Ángel Manuel Reyna Sánchez, su compañero de partido, quien retomará su cargo.
En mensaje, dirigido a conocidas y conocidos, Armando Navarro escribió en su cuenta de Facebook: “Les quiero comunicar que he dejado de ocupar el encargo de Regidor capitalino. Ha sido un honor representar al morenismo en el Cabildo, ser parte de la Cuarta Transformación del País y de la política mexicana (sic)”, añadió.
El breve texto lo publicó este lunes, minutos después de las 15:00 horas, en el cual anunció: “Desde donde estemos, siempre existirá la convicción y lealtad al proyecto que representa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sea con alguna investidura distinta o en otro espacio, pues la instauración de esta República y sistema político, es más allá de cargos. ¡Seguiremos luchando por la Cuarta Transformación de la vida pública! (sic)”.
Armando Navarro es considerado cercano al delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, en pro de quien, junto con diputados locales y otros regidores, se pronunciaron el pasado 30 de septiembre para ser postulado como candidato de Morena a la gubernatura del Estado.
En el mensaje publicado el pasado 27 de octubre, anterior al referido antes, el ahora ex regidor capitalino durante poco más de tres meses, reportó: “Visitamos a compañeras y compañeros del 5to Distrito Federal que se han sumado a los Defensores de la Patria. Este viernes tendremos una reunión informativa con el compañero Leonel Serrato”.