Capturados, policías involucrados en muerte de dos potosinos en Nuevo León

Eduardo Delgado

Dos policías de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de dos potosinos, quienes trabajaban como guías de turistas en Aquismón, donde, a causa de la pandemia, disminuyó la afluencia de visitantes, por lo que emigraron a Monterrey a laborar como albañiles.

El pasado 26 de septiembre, Gregorio Santiago Margarito, de 20 años, y Claudio Martínez fallecieron luego de haber sido baleados por los efectivos, quienes los detuvieron para hacerles una revisión en una calle próxima a la finca en la que trabajaban. En el incidente resultaron lesionados Venancio y Jaime, hermanos del difunto Gregorio.

El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, reportó esta mañana la detención de los elementos, acusados de abuso de autoridad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, implicados en la muerte de Gregorio y Claudio, e informó que serán internados en el penal de Apodaca 2.

Por la noche de este martes, refirió, un juez concedió el mandato para detener al par de oficiales de la Fuerza Civil. “Hace unos minutos se cumplió la ejecución de órdenes de aprehensión de dos policías que intervinieron en los hechos en los que resultaron sin vida dos trabajadores de la construcción y otros lesionados”, precisó.

La Fiscalía de Nuevo León detalló que los efectivos capturados son Isaí “N” de 29 años de edad y César “N” de 42 años.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zazua, detalló que la aprehensión de los agentes de la corporación a su cargo fue ejecutada por policías ministeriales y de la Fuerza Civil.

“Elementos de la Ministerial y Fuerza Civil detuvieron a sus propios compañeros; uno estaba lesionado, entonces fue llamado al campo de Escobedo, y el otro estaba ahí, porque estaba arrestado”, explicó en información publicada este día el portal digital del Diario Milenio.

Skip to content