Leticia Vaca
La regidora panista Verónica Rodríguez Hernández aseguró que si el alcalde Xavier Nava Palacios solicita licencia a su cargo, quien deberá de tomar su lugar es su homóloga Dulce Karina Benavides Ávila.
Ante la renuncia de Nava Palacios, Rodríguez Hernández advirtió que si Nava Palacios pretende violentar los derechos políticos de su compañera, “las mujeres de Acción Nacional defenderemos que se cumplan la ley y tomaremos cartas en el asunto de manera legal, al interior del PAN y ante las autoridades electorales”.
Puntualizó que los regidores de Acción Nacional se encuentran listos para votar la licencia del alcalde, siempre y cuando se respete la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, “lo dice muy claro, de ser 60 días o menos de licencia, sería el primer regidor quien tome el lugar del alcalde por este periodo, como ya se ha hecho en anteriores administraciones”.
Asimismo, aclaró que si la solicitud de licencia pasa de los 60 días, entonces se tendría que elegir entre los miembros del Ayuntamiento un presidente o presidenta interina para que entre en funciones. “En este supuesto, tendremos que elegir entre algún perfil del Cabildo (… ) para las y los ediles de Acción Nacional, lo prioritario será que este proceso salga de manera positiva, a fin de que podamos continuar con el trabajo del Cabildo y que no haya distractores para seguir con el trabajo del Ayuntamiento, que requiere día a día la ciudadanía”.