Abelardo Medellín
“Como afiliado a Morena […] y como ex candidato que fui en el 2018 por la alianza PAN-PRI… ¡PAN-PT!, perdón, queremos comenzar a exponer lo que necesitamos en Soledad de Graciano Sánchez”, así fue como esta mañana, en rueda de prensa, Juan Carlos Velázquez Pérez, anunció frente a los medios sus intenciones de contender por la alcaldía de Soledad por Morena en el proceso electoral del 2021.
En este sentido, señaló que “de alguna manera ya queremos pavimentar el camino que vamos a transitar y en el proceso vamos a ser también muy respetuosos de los procesos que se llevarán los próximos días”.
Sobre la posible alianza entre Morena y el Partida Verde Ecologista de México (PVEM), dijo no conocer “totalmente el convenio”, pero dijo que dicha alianza es “factible que se dé en Soledad […] estamos siendo respetuosos de los tiempos, ya llegado el momento tocaremos esos temas”.
Velázquez Pérez expresó que, en lo referente a los procesos internos para elegir candidatos a alcaldías, lo ideal será el modelo de encuesta que ya consideran los estatutos internos del partido de Morena.
En referencia a quiénes no deberían participar o contender por puestos de elección popular desde Morena, consideró que aquellos actores políticos que estén siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son perfiles delicados: “si el partido permitiera que contendieran, sería cómplice de los actos delictivos”, advirtió.
El aspirante a la alcaldía de Soledad (por tercera ocasión), comentó que en el 2021, a diferencia de procesos anteriores, tiene más oportunidad de ganar, en vista del deterioro que ha sufrido en los últimos años el municipio vecino de la capital: “no ha crecido, tiene un estancamiento total y el tema de la Seguridad Pública es un tema que le duele a los soledenses […] lo sentimos en la opinión de la gente, no estaban de acuerdo en apoyarnos, pero hoy se están sumando y ahora sí va a ser”.
Finalmente, aseguró que su campaña será responsable con el tema de la nueva normalidad y la crisis sanitaria por el COVID-19 y lamentó el actuar de otros políticos que “han aglutinado a gente, es un error, porque estamos en semáforo naranja, con peligro de regresar al rojo, y será un tema de mucha responsabilidad de parte de los actores políticos”.