Leticia Vaca
A cinco meses de los destrozos en el Poder Legislativo, sede Jardín Hidalgo, durante una manifestación, la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga, advirtió que no permitirán que se dé “carpetazo”.
A través de un comunicado, la legisladora lamentó la lentitud en las investigaciones que realizan las fiscalía Estatal y Federal; además, aseguró que ambas instancias cuentan con “todas las pruebas para proceder contra las y los responsables, pero eso está avanzando muy lento”.
Asimismo, reiteró que continúa la exigencia para que se castigue a las personas responsables, “porque eso no fue una manifestación de personas en busca de demandas sociales, y no se vale que utilicen edificios públicos para causar esos destrozos (…) vamos a seguir exigiendo que se castigue a las y los responsables. Llegaremos a las últimas consecuencias”.
Sin embargo, aclaró que no van a esperar a que la autoridad resuelva lo referente a la reparación del daño, porque hay un seguro de daños que se hará efectivo, pero “hay documentos que deben resguardarse”.
Cabe recordar que durante dicha manifestación se detuvo a integrantes de colectivos defensores de derechos humanos y defensores de la Sierra de San Miguelito, a quienes a pesar de que en diversos videos se les deslindaba de los destrozos al Congreso del Estado, se les acusó.