Angélica Campillo
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dio a conocer que durante la última semana se registraron 10 homicidios en San Luis Potosí.
El funcionario estatal comentó que, según el reporte de hechos delictivos registrados en San Luis Potosí, la semana pasada hubo 52 personas puestas a disposición; 70 personas detenidas, 29 de ellas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 41 fueron remitidas al juez cívico.
Destacó que se aseguraron 19 vehículos, 16 de ellos con reporte de robo; se decomisaron 400 gramos de marihuana; un arma artesanal calibre 22; dos armas de fuego AK47 calibre 7.62; un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros; 12 cargadores y 388 cartuchos útiles.
Con relación a los delitos reportados al 911, Pineda Arteaga refirió que fueron 40 por robo a vehículo, 11 por robo a motocicleta, cinco por robo a casa habitación, 14 por robo a comercio y cuatro por robo a transeúnte; asimismo indicó que se registraron 10 homicidios: cuatro correspondientes a la zona metropolitana de San Luis Potosí, uno en Villa de Ramos, uno en Matehuala, uno en Tamazunchale, uno en Ciudad Valles y dos en Tamuín.