Leticia Vaca
El director general del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer Gouyonnet, debería comparecer ante el Poder Legislativo, sugirió el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, luego de que el pasado 1 de diciembre trabajadores del nosocomio se manifestaran en exigencia del pago de nómina.
“No podemos permitir que los médicos y enfermeras estén más preocupados por resolver su vida económica, cuando los estamos exponiendo a un estrés más fuerte al hacerle frente de batalla contra el Coronavirus, debe haber más conciencia por parte del Sector Salud federal para resolver este problema que causaron por la falta de organización en la transición del Seguro Popular al Insabi”, dijo.
En ese contexto, Guajardo Barrera pidió no descartar llamar a comparecer al director general del Hospital Central, a fin de que ofrezca a la ciudadanía “una respuesta clara sobre lo que está ocurriendo y también para poder determinar alguna manera de ayudar a que se resuelva esta crisis financiera del organismo”.
Asimismo, acusó que las propias instituciones de salud serían las responsables de fomentar tensión entre el personal médico, porque “los trabajadores de la salud no solamente están ocupados atendiendo una pandemia sino que además deben estar pensando en cómo resolver sus asuntos laborales (…) y ahora también estamos viendo que se les están vulnerando sus derechos sindicales, con esta deuda de 60 millones de pesos; estamos interesados en cuestionar a las autoridades para que el problema no se convierta en un asunto más grave que termine afectando la salud de los potosinos”.