Leticia Vaca
Como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, la diputada Marite Hernández Correa se comprometió a atender temas de personas con discapacidad, jornaleros agrícolas y la prevención y sanción y erradicación de la violencia de género.
Hernández Correa, rindió protesta el pasado lunes 14, durante la sesión de Pleno como presidenta de dicha Comisión, luego de que el diputado Pedro César Carrizales Becerra presentara su renuncia el pasado 15 de octubre.
Cabe recordar que Carrizales Becerra fue señalado por sus homólogos de detener el trabajo legislativo, ya que al no haber sesiones de Comisión de Derechos Humanos, se detenían algunas iniciativas; en octubre de 2019, la Jucopo pidió su destitución, pero fue rechazada por el Pleno.
En ese sentido, Marite Hernández, mencionó que hay una serie de iniciativas que deberán ser atendidas a la mayor brevedad posible, “sobre todo, considerando que varios temas son de gran relevancia y se encuentran en análisis en otras comisiones legislativas, por lo que es necesario trabajar, mediante Comisiones Unidades a fin dar mejores resultados”.
Por lo que, aseguró, trabajará por sacar adelante los temas que se encuentran pendientes y “que requiere una atención prioritaria para atender las necesidades y exigencias de distintos sectores de la población (…) y para ello, espero la colaboración de las y los integrantes de dicha comisión para sacar adelante los asuntos que se encuentran pendientes”, dijo.