Leticia Vaca
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, calificó como “muestras de debilidad institucional” la decisión de Sonia Mendoza Díaz de declinar a favor de Xavier Nava Palacios, precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Acción Nacional.
Serrano Soriano estimó que podría haber más desacuerdos al interior del PAN, ya que, dijo, aún falta que se pongan de acuerdo en cuanto a qué partido político encabezará la coalición “Sí, por San Luis”.
No obstante, aseguró que desería que en todos los institutos políticos “todo saliera bien, que no hubiera inconformidades, que las cosas se llevaran bien, pero aparentemente no están saliendo muy bien ahí en el PAN (…) lo que están demostrando ahí en el PAN es que no están haciendo aparentemente bien las cosas”.
En cuanto a Morena, aceptó que también como partido tienen debilidades, sin embargo presumió que hasta el momento en los procesos internos se ha demostrado la unidad de la militancia y “se demostró en relación al caso de que se quería imponer y establecer una alianza con el Verde y la gente de aquí de San Luis dijo que no”.