Beijing, China (05 de junio de 2015).- Equipos de rescate han logrado enderezar el crucero que se hundió el pasado lunes en el río Yangtsé, para poder acceder a su interior y tratar de encontrar a los 345 desaparecidos, luego de que el número de muertos ascendió a 97 en las últimas horas.
La misión de rescate se centra en recuperar los cuerpos que se encuentran en el barco, que transportaba a 456 personas al momento de su hundimiento, provocado por el paso de un tornado. Sólo se han rescatado a 14 sobrevivientes, entre ellos el capitán de la nave.
Las autoridades chinas tomaron la medida de enderezar la nave, luego de tres días complicados y continuos trabajos de rescate en el río, y en particular por no existir la posibilidad de encontrar más sobrevivientes.
Xu Chengguang, portavoz del Ministerio de Transportes, indicó en conferencia que se han recuperado 97 cadáveres del buque, y que, tras arduas labores de trabajo durante toda la noche, un lado del “Estrella de Oriente” fue reflotado la mañana de este viernes. El siguiente paso es drenar el agua del interior del navío y asegurar su estabilidad para que los buzos puedan entrar y encontrar más víctimas.
También puntualizó sobre no saber cuánto tiempo se pueda prolongar esta operación.
Fuente: La Silla Rota.