Prevé diputado engaños a la opinión pública para aprobar planes de desarrollo urbano

Por Victoriano Martínez

El Cabildo de San Luis Potosí comenzó a cumplir el calendario que les impusieron los empresarios y prepara un golpe contra los intereses de las y los potosinos, que será apoyado por una campaña de medios para hacer creer la necesidad urgente de aprobar los planes de desarrollo urbano que atentan contra la Sierra de San Miguelito, advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Consideró que los empresarios junto con los regidores de la capital han definido una estrategia que se aprovecha de la mala combinación que resulta de las condiciones generadas por la pandemia y el periodo vacacional para abrirle el camino a las ambiciones de los desarrolladores inmobiliarios.

“Hay que reconocer que en el negocio se encuentran muchos de los empresarios, que asi han hecho riqueza en San Luis, prometiendo pagos millonarios a ejidatarios por tierras que no les representan mayor ganancia más que la herencia de sus abuelos.

“El que se acerque el cambio de Gobierno Estatal, desata el hambre desmedida por apoderarse de los que se pueda, ante la mirada permisible de los regidores, que obedecen a los intereses de algún candidato que les promete seguir cobrando de una u otra manera pasando esta administración”, comentó Hernández Contreras.

El pasado sábado, luego de amenazas públicas por parte de grupos empresariales con denunciarlos ante el CEN del PAN y solicitar a la coalición Va Por San Luis vetarlos para ser candidatos en la próxima elección, Julio César Galindo Pérez, presidente local de Coparmex, informó que se había logrado un acuerdo con los regidores inconformes para aprobar los programas a principios de enero.

“En medios de comunicación veremos notas manipuladoras, que hablarán de la falta de espacios para construir, y la necesidad de expandir el área de crecimiento, ya que hay que engañar a la opinión pública cuando no queda más razonamiento que les favorezca a los inmobiliarios”, auguró el diputado.

Lamentó que en el Congreso del Estado haya “una bola de sumisos ignorantes y arrastrados que no les importa el impacto ambiental”, y difícilmente intervendrán en un asunto tan trascendente como la protección de la Sierra de San Miguelito y lo que representa para la ciudad por sus servicios ambientales.

Consideró que el Poder Legislativo está en posibilidades de llamar a comparecer a Alfredo Lujambio Cataño, alcalde interino, para que explique la situación, por lo que se pronunció por que el diputado Martín Juárez, quien dijo acaba de asumir la presidencia de la Comisión de Desarrollo Territorial, llame a comparecer al presidente municipal en funciones.

“El títere del Alcalde interino no requiere más lógica que la de una orden telefónica para doblarse, ya que en su vida soñó llegar a ese cargo, y mientras recibe alabanzas hace lo que le ordenan, mala combinación”, señaló.

Hernández Contreras pronosticó que se dará una campaña de difamación en contra de quienes se oponen al millonario negocio para unos cuantos que representa la aprobación de los programas de desarrollo urbano, “mientras miramos atónitos como acaban con la Sierra emblemática de San Miguelito”.

Skip to content