Redacción
Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido, se informó que en las últimas 24 horas 13 personas perdieron la vida a causa del COVID-19.
Sobre los nuevos contagios, se dieron a conocer 153 casos detectados, que suman un total de 39 mil 478 en todo el estado desde el inicio de la epidemia. El total de defunciones por esta enfermedad en todo el estado es de tres mil 352 personas.
La delegada del IMSS en el estado dijo desconocer la fecha en la que llegarán las vacunas al estado para aplicarlas al personal de salud, debido a que actualmente las están canalizando a los estados con riesgo elevado, como la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.
“Estamos pendientes por saber en qué fecha, esperamos que esto sea una realidad a mediados de enero”, dijo e insistió que la primera etapa de vacunación será exclusivamente para personal del sector salud que atiende casos de COVID-19 y, posteriormente, se aplicará a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas e inmunosupresión.
Además, adelantó que la vacunación de adultos mayores se realizará desde las zonas más alejadas del estado hacia la capital.
Por su parte, Juan Manuel Carreras pidió a los potosinos continuar con las medidas de autocuidado como son el lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social especialmente hoy que es el último día del año. “Todos quisiéramos tener otro tipo de celebraciones, les pedimos que de verdad seamos muy responsables y muy cuidadosos, que lo hagamos en familia, que no nos expongamos y que no generemos una circunstancia en donde podamos poner en riesgo la salud y la vida de nosotros mismos o de otras personas, hay que cuidarse”, comentó.