Redacción
Como resultado de la movilización de personas con motivo de las celebraciones decembrinas, por tercer día consecutivo, en todo el estado se ha incrementado el número de hospitalizaciones por COVID-19, informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Con la actualización de esta mañana, son 482 personas las que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 171 se reportan estables, 229 en condición grave y 82 se encuentran intubadas. Ayer, el número de personas internadas era de 450, lo que significa que en las últimas 24 horas 32 personas ingresaron a los hospitales COVID.
La cifra de personas intubadas también se incrementó considerablemente, ya que ayer la cifra era de 67 personas y hoy se reportaron 82.
“Esto es el reflejo ya, sin duda, de lo que ha sucedido en las últimas dos y tres semanas, de las posadas, de las reuniones, ha habido más transmisión y esto se va reflejando en las hospitalizaciones con personas que van desarrollando la enfermedad y se va complicando”, dijo Lutzow Steiner.
Por lo anterior, se hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención: el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social con la finalidad de revertir la tendencia ascendente de hospitalizaciones. “Tenía meses que no llegábamos a estos niveles”, comentó.
Sobre los nuevos contagios, se dieron a conocer 134 casos nuevos, para un total de 40 mil 381 casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y 16 nuevas defunciones para un total de tres mil 443.
Finalmente, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pidió a la población que presente síntomas de enfermedades respiratorias que no se auto mediquen y acudan a recibir atención médica.