Morena pide al Gobierno del Estado que no intervenga en el proceso interno del partido

Leticia Vaca

Militantes, simpatizantes y consejeros de Morena, pidieron al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso interno del partido y no promocione a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, como la posible candidata a la gubernatura.

“Que sepa el gobernador (Juan Manuel Carreras López) que le exigimos que saque las manos de Morena; no vamos a permitir ninguna maniobra de esa calaña, sabemos que están desesperados, están aterrorizados porque saben que están apunto de perder todos sus privilegios”, acusó Octavio García Rivas, consejero de Morena.

Asimismo, aclaró que el oponerse a la posible candidatura de Rangel Martínez no es en razón de género, ya que están a la espera de que se decida quién de las tres aspirantes a la gubernatura será la candidata, sino que “vemos una maniobra de imponer a alguien que es ajena a la causa”.

Aparte, María Fernanda Ramírez González, comisionada de Morena en Soledad de Graciano Sánchez, puntualizó que el rechazo a la posible imposición de Mónica Liliana también es porque “representa el priismo, representa el gobierno de Juan Manuel Carreras, que ha sido un Estado feminicida, violentador de mujeres (…) Mónica representa el sistema burocrático de San Luis Potosí”.

Asimismo, pidió respeto a la convocatoria de Morena, y para las tres aspirantes la candidatura por la gubernatura, “que de ahí salga la candidata. Durante esta semana muchas encuestadoras han posicionado a Mónica Rangel, pero no tiene cabida en Morena San Luis Potosí (…) hoy lo decimos firme, Mónica no tiene entrada en Morena San Luis Potosí”.

Skip to content