Carlos Rubio
Alrededor de las 11:40 de la mañana, el precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza Gaitán, llegó a las casillas de votación instaladas para la elección interna del partido para emitir su voto.
Con ánimos y acompañado de su esposa, Pedroza Gaitán comentó: “vamos a ganar esta elección y luego iremos a la constitucional que es la verdadera batalla”.
Exhortó a los militantes del PAN a mantenerse en unidad sea cual sea el resultado y agregó que, en caso de no resultar ganador, apoyará al candidato elegido por los panistas: “Entendamos que nuestros adversarios están afuera”.
En la jardín de San Miguelito donde se está llevando a cabo la votación para los militantes de la capital potosino, Octavio Pedroza se dijo estar muy “contento” y “tranquilo”, ya que este suceso “es la demostración de que los panistas podemos hacer procesos limpios, intachables y no tengo la menor duda de que así culminará la jornada”.
Con un mensaje de total unión para la militancia del PAN y con seguridad de que resultará ganador, el precandidato Octavio Pedroza se dirigió a las urnas y depositó sus votos para la primera y segunda vuelta de la elección. También dijo estar seguro de que la coalición con los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, la encabezará el candidato que emane del PAN.
Hasta el momento se está a la espera de que arribe al jardín de San Miguelito, Marco Gama Basarte, el otro precandidato militante de Acción Nacional que falta de emitir su voto.