Angélica Campillo
El gobernador Juan Manuel Carreras López adelantó que este fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad potosina para tratar temas relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la infraestructura en seguridad.
Si bien el mandatario estatal refirió que hasta el jueves próximo se tendrán más detalles de los municipios que visitará Andrés Manuel, señaló que ya se está trabajando para su visita de este fin de semana. Agregó que los temas a tratar estarán relacionados con el programa de Bienestar y además se revisará la infraestructura en materia de seguridad, particularmente el avance que se tiene de los cuarteles de la Guardia Nacional.
Respecto al posible regreso de San Luis Potosí a semáforo por COVID-19, el gobernador del estado dijo que hasta el momento se desconoce si habrá un cambio este fin de semana, sin embargo, solicitó a la población extremar precauciones para evitar contagios.
Indicó que esta semana llegará a San Luis Potosí un nuevo lote de vacunas anti COVID-19, pero no especificó la cantidad de dosis. Agregó que después de que sea vacunado todo el sector salud y las personas mayores de 60 años, que es el rango de edad en el que se registra mayor letalidad por coronavirus, se analizará que otros sectores tendrían prioridad para la recepción de la vacuna, no obstante comentó que ya ha propuesto vacunar al personal de seguridad pública y a otros rubros como a bomberos y protección civil.
Carreras López ezpuso que, ante el resultado positivo a COVID-19 del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a partir de mañana cambiará el esquema de funcionamiento de las reuniones diarias de las mesas de paz y seguridad, y será adaptado a las necesidades.