Berlín, Alemania (06 de junio de 2015).- La repatriación de los restos de las víctimas alemanas del avión de Germanwings que se estrelló en marzo en los Alpes, iniciará el próximo miércoles, tras las protestas de algunas familias por el retraso.
Así, un total de 30 féretros serán trasladados en un vuelo especial de un avión de Lufthansa (casa matriz de Germanwings), que despegará de Marsella, en el sur de Francia, la noche del martes, y aterrizará en Düsseldorf esa misma noche, informó este viernes la compañía alemana.
“Para el miércoles, los cuerpos serán entregados a las familias”, indicó Lufthansa. Por su parte, el abogado Elmar Giemulla declaró que para las familias “los funerales se realizarán como se había previsto”, y añadió que se ha podido resolver “un problema doloroso e inútil” para los allegados.
El jueves, algunos familiares enviaron una carta de descontento a Lufthansa por el retraso en la repatriación. “La cólera y desesperación aumentan”, escribieron las familias de los 16 adolescentes que se encontraban entre las 150 personas fallecidas el 24 de marzo. La empresa afirmó que el retraso se debe a “trabas administrativas”, ya que hubo errores en la emisión de los certificados de defunción, cuya validez expiró y tuvieron que ser reexpedidos, lo que conllevó un “aplazamiento”.
Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado por el copiloto alemán Andreas Lubitz en la ruta entre Barcelona y Düsseldorf. El responsable tenía un historial de depresiones agudas.
Fuente: CNN Noticias.