Se aplicaron las dos mil 925 vacunas vacunas anti COVID-19 a personal de Salud, garantiza Gabino

Angélica Campillo

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social no informó a los medios de comunicación sobre la conclusión de la aplicación de las dos mil 925 vacunas anti COVID-19 que llegaron a San Luis Potosí la semana pasada, el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad potosina, Gabino Morales Mendoza, aseguró que sí se aplicó el cien por ciento de estas dosis.

Cuestionado en ese sentido, Morales Mendoza manifestó que “a nosotros sí nos notificaron, el informe es que sí se aplicaron todas las vacunas y estamos a la espera para que el 15 de febrero se reanude el operativo”. Asimismo, afirmó que del lote de dos mil 925 vacunas anti COVID-19 sí hubo un porcentaje que se destinó a personal de hospitales privados que atiende la pandemia, aunque refirió que todavía falta más personal de estas instituciones de recibir el biológico.

Respecto a los datos contradictorios presentados por el IMSS en relación a las cantidades de vacunas anti COVID-19 que fueron destinadas a cada institución, el delegado federal manifestó que no hubo inconsistencias en la distribución del biológico y “todo ha estado fluyendo bien”.

Cabe recordar que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí presentó datos contradictorios respecto a las vacunas enviadas a las diferentes instituciones de salud, correspondientes al lote de dos mil 925 dosis que arribaron el pasado 20 de enero a la entidad potosina.

Se dio a conocer un listado donde se especificó que el lote de dos mil 925 vacunas se envió a hospitales públicos, pero al mismo tiempo se señaló que se contaba con 541 dosis, con las que se inmunizaría a personal de dos hospitales privados, sin embargo, al sumar las cantidades daría un total de tres mil 466, por lo que el IMSS habría mentido respecto a la cantidad destinada a cada institución.

Skip to content