Se persuadirá a adultos mayores para que acepten la vacuna: Gabino Morales

Angélica Campillo 

La vacuna anti COVID-19 es voluntaria, pero se va a tratar de persuadir a los adultos mayores que han manifestado su rechazo al biológico, refirió el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

El funcionario federal declaró que en muchas de las llamadas que se han realizado, los hijos de los adultos mayores son los que contestan y son quienes toman la decisión por su familiar: “es voluntaria la vacuna, no se puede obligar a nadie… Pero sí hay que persuadir, vamos a hacer una segunda llamada o incluso una visita, y sobre todo que sean los adultos los que decidan si quieren o no la vacuna, porque en la mayoría de los casos son los hijos, o también tiene que ver con un tema de desconfianza”.

Aclaró que en las llamadas a los adultos mayores no se les solicitará información personal, únicamente se les preguntará si aceptan o no la vacuna y si tienen posibilidad de trasladarse al lugar donde se estará aplicando el biológico.

Mencionó que el día de hoy se dio a conocer la página www.mivacuna.salud.gob.mx para que los adultos mayores que no están en el padrón de la Secretaría del Bienestar se puedan inscribir y ser localizados para convocarlos a la vacunación.

Morales Mendoza apuntó que en el caso del registro por Internet se les piden datos de contacto: un número de teléfono y un domicilio para poderlos vincular al centro de vacunación más cercano.

Señaló que hasta el día de hoy se desconoce el número de dosis de vacunas anti COVID-19 que llegarán para los adultos mayores, pero aseguró que el biológico está garantizado para las mexicanas y mexicanos. Adelantó que las próximas vacunas que llegarán serán la de Pfizer, de dos dosis, así como la rusa Sputnik, también de dos dosis, y hay convenios con aproximadamente cinco laboratorios más en estudios de fase tres.

Skip to content