“Unidad” en Morena, según líder nacional; “un cochinero”, difiere precandidato

Eduardo Delgado

Contrario a la postura del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien consideró que “con unidad y transparencia” avanza proceso para elegir candidata a la gubernatura, el precandidato Leonel Serrato Sánchez, dijo seguir dispuesto a “limpiar el cochinero”.

Primero, a través de un boletín de prensa, con el encabezado “Con Unidad y Transparencia, Avanza el Proceso Interno”, Mario Delgado refirió la reunión que sostuvo el pasado martes con las cinco aspirantes finalistas e indicó que en Morena no se toman decisiones “de manera vertical o unilateral”.

En el comunicado 059/03-02-2021, se explicó que las cinco precandidatas, Mónica Liliana Rangel Martínez, Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Francisca Reséndiz Lara y Luz María Lastras Martínez, fueron entrevistadas “de manera personal en busca de refrendar el compromiso de unidad para defender la Cuarta Transformación”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional sostuvo que las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas, “garantizan la pluralidad de voces y la horizontalidad”. Recordó también que en el Movimiento Regeneración Nacional “no se lucha por cargos, sino por la transformación del país”.

Posteriormente, en su cuenta de Facebook, Leonel Serrato publicó su posición respecto de los “recientes hechos gravosos”, registrados durante lo que va del proceso interno.

El pasado martes, señaló, la precandidata Francisca Reséndiz reveló que en la reunión, a la que fueron convocadas solo las finalistas, les informaron los resultados de una “supuesta” encuesta, favorables a la ex Secretaria de Salud de Gobierno del Estado.

Mientras avanza el proceso, criticó, la dirigencia nacional se ha mantenido en silencio acerca de las impugnaciones interpuestas por las y los precandidatos. “El diputado federal Ricardo Delsol presentó dos, un Servidor, tres, y la licenciada Reséndiz, dos. Silencio, ni media palabra, ni las de obligada cortesía”, enunció. Omitió las promovidas por Consuelo Jonguitud.

A su parecer el tema ha rebasado a la Comisión Nacional de Elecciones, pues la situación “tiene niveles de agravio severo”, por lo que a su juicio ese órgano debe intervenir de “inmediato”, “para detener el desvergonzado desmantelamiento de Morena en SLP”.

La postura de la directiva, advirtió, “hace sospechar” que el proceso interno es resultado de un pacto con las fuerzas de la reacción, “al mando del gobernador Juan Manuel Carreras, y el hampón electoral que funge como Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías”.

De ser cierto “(cómo estoy seguro que lo es) el maridaje perverso con el Gobierno del Estado, seremos nosotros los perseguidos, seremos nosotros objeto de injurias y retratados como viles, todo para consumar la felonía”.

Convocó a quienes participan en proceso interno, “hombres y mujeres, a pronunciarnos para evitar el ultraje a Morena”

“Sigo firme en la posición de limpiar el cochinero, demando la publicación de los resultados de la encuesta original, y la rectificación inmediata de entregar Morena a los conservadores”, expuso en el último párrafo de su texto.

La fotografía que acompaña esta pieza informativa fue publicada el 12 de noviembre de 2020, en la cuenta de Facebook de Leonel Serrato.

Skip to content