Abelardo Medellín
Octavio Pedroza Gaitán, por la gubernatura del estado, y Enrique Galindo Ceballos, por la alcaldía de la capital potosina, sería el acuerdo al que habrían llegado los partidos integrantes de la coalición “Sí por San Luis” de acuerdo con un mensaje que publicaron en redes y emitieron a través de mensajes personajes del panismo en San Luis Potosí desde el sábado 6 de febrero.
De acuerdo con el mensaje que publicó a través de una historia en WhatsApp Rolando Hervert Lara, coordinador de la bancada panista en el Congreso estatal, el acuerdo de las dos “posiciones principales” serían anunciadas este lunes 8 de febrero a través de “un evento específico para este efecto […] a ganar equipo”.
El mensaje publicado al mediodía del sábado por Hervert Lara fue replicado en varios grupos de información donde se aseguraba que Octavio Pedroza también lo había compartido.
Este mensaje describía también que serían los cuatro partidos integrantes de la coalición los que saldrían a anunciae el acuerdo.
Cabe recordar que “Sí por San Luis” está integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido Conciencia Popular.
Si el mensaje girado a través de chats no fuera suficiente, al mediodía de ayer, domingo 7 de febrero, el abogado potosino Alejandro Colunga publicó en su cuenta de Twitter una fotografía acompañada de la leyenda “Por un mejor San Luis”, donde se veía a Octavio Pedroza y Enrique Galindo juntos posando frente a un cartel de la coalición ubicado en las oficinas del PRI.
Asimismo, Pedroza Gaitán y Galindo Ceballos publicaron un video en Twitter donde lanzaban un reto para donación de cubrebocas, basado en una apuesta sobre el juego del Super Bowl del día de ayer.
Al momento de publicar esta nota, ni el área de comunicación del PAN ni del PRI han anunciado una rueda de prensa con motivo de revelar alguna resolución al interior de la coalición.
Cabe recordar que mientras que Octavio Pedroza es actualmente el candidato electo al interior de su partido para representar al PAN en la contienda por la gubernatura, Galindo Ceballos aún integra el grupo de cinco aspirantes que dejaron en manos de la dirigencia nacional del PRI la decisión de quién sería el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
Lo anterior, a pesar de que hace unas semanas se especulaba que Enrique Galindo podría abandonar sus aspiraciones dentro del tricolor para unirse al proyecto del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como su candidato para gobernador de la entidad.