Sonia Mendoza se va al Partido Verde; respaldará a Ricardo Gallardo Cardona

Carlos Rubio
La diputada local Sonia Mendoza Díaz anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) después de 26 años de militancia, para unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde, según comentó, tanto como ella, como parte de su equipo, tienen cargos públicos asegurados para las próximas elecciones.
Sonia Mendoza aseguró que la coalición Sí por San Luis fue de las principales causas de su salida, ya que “se le está dando al PRI más de la mitad de las candidaturas en todo (…) y eso creo que no es permisible”. Aunado a ello, agregó que, también se encuentra molesta porque se le otorgó la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí a Enrique Galindo Ceballos, cuando, por los acuerdos políticos establecidos, le correspondía a Xavier Nava Palacios: “La amenaza del PRI era salirse de la coalición si no le daban la alcaldía”.
Mendoza Díaz refirió que su salida del PAN es consecuencia de no haber sido escuchada cuando denunció que se quería imponer a Octavio Pedroza Gaitán como candidato a la gubernatura del Estado, tanto por parte de la dirigencia estatal como nacional.
“Me voy porque el PAN ya no es el PAN al que nosotros entramos, no se respeta la dignidad, se ha apoderado de un grupo de pseudopanistas que están repartiendo las candidaturas al contentillo”.
La diputada local comentó que se une al PVEM porque lo considera un proyecto ganador para las próximas elecciones del 6 de junio, asegurando que Ricardo Gallardo Cardona se convertirá en el próximo gobernador de San Luis Potosí.
Acompañada de un numeroso grupo de expanistas de diferentes municipios que también emigran al PVEM, Sonia Mendoza dijo que este es el comienzo de la partida de mucha gente del PAN en el estado: “Este es el inicio de una desbandada (del PAN)”.
En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del PVEM, Sonia Mendoza fue presentada junto con Ricardo Gallardo Cardona y el dirigente estatal, Francisco Elizondo Garrido y la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez.
Skip to content