Leticia Vaca
En bicicleta, llegó el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Adrián Esper Cardenas a registrarse ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Previo a ingresar a las instalaciones del Ceepac, pidió que la gente vote por nombre y apellido, no por el color de los partidos políticos.
Asimismo dijo que para no manchar el nombre de Andrés Manuel López Obrador se debería dejar a Morena sin candidato a la gubernatura en San Luis Potosí, “esta persona tiene que tener dignidad y renunciar” sugirió a Mónica Liliana Rangel Martínez.
Se consideró como representante de la libertad de las candidaturas ciudadanas, “estamos invitando a los candidatos a participar, no basado en su trayectoria política, si no en su trayectoria como ciudadanos, como personas eficientes dentro de la sociedad y eso es una gran diferencia” aseguró.
Como ejemplo de su trabajo y los planes para San Luis Potosí, presumió que en Ciudad Valles como alcalde “transformamos la imagen de nuestra ciudad era conocida por el secuestro y los homicidios, ahora nuestra zona es conocida por los carros eléctricos, el aeropuerto internacional que va a llegar. Con la ciclovía, el transitar en bici, que la gente viva más sana para resistir el coronavirus y las pandemias que pueden seguir mutando”.
Reconoció que no coincide del todo con el partido político que representara, por lo que aceptó, era el que quedaba, “el PES se va a beneficiar con mi presencia” presumió.
Además, justificó que no pudo mantenerse como independiente porque la pandemia no le permitió acudir a buscar el respaldo ciudadano.
Como gobernador, agregó, va a trabajar porque se distribuyan los recursos de manera equitativa acorde al tamaño del municipio. ” Si aquí en San Luis Potosí hay el 40 por ciento de la población, que se dé el 40 por ciento del presupuesto (…) vamos a ir a los municipios para preguntar qué obras necesitan; no necesitamos mucho”.