Leticia Vaca
La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado pidió su renuncia a la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para ser considerada como legisladora independiente en la LXII Legislatura.
Aunque no argumentó el motivo de su decisión, en asuntos generales, Vianey Montes, presentó su carta de renuncia a la fracción del PAN “notifico a partir de este momento mi separación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y, por ende, se me considere como diputada independiente en esta LXII Legislatura”, dijo.
Asimismo pidió que su decisión fuera notificada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para los efectos legales correspondientes.
Aparte, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría, la licencia de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Alejandra Arreola Nieto a partir del día 19 de febrero de 2021
“Por este medio, respetuosamente, vengo a solicitar licencia provisional que autorice la separación de mi cargo a partir del día 19 de febrero y hasta que la misma sea retirada” se dio lectura.
Arreola Nieto podría participar por la candidatura a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.