Partidos, divididos en lo político, pero unidos por intereses económicos: Cambio por San Luis

Leticia Vaca

Integrantes de la organización Cambio por San Luis, denunciaron que dentro de las negociaciones que se han dado entre partidos políticos “el  botín desde nuestra óptica es seguir conservando los privilegios y la Sierra de San Miguelito”.

En rueda de prensa, advirtieron que si bien, los partidos políticos en San Luis Potosí,  están peleados con temas electorales,  con intereses económicos no es así.

“Los acomodos que estamos viendo en los diferentes partidos obedece a una negociación y un pacto económico” estimó Michel Hernández Piña, vocero de la organización.

Por lo que advirtió,  dentro de esos acuerdos está la negociación para poder urbanizar la Sierra de San Miguelito.

En ese sentido exhortaron a los potosinos a “que pongan mucha atención y que no vayan a caer en las trampas electorales de cada tres y seis años, que en verdad se analice el voto (…) vemos que no hay principios, un día pueden ser de un color, de unas siglas y al día siguiente de otras y por eso es que consideramos muy preocupantes los acuerdos que están tomando” dijo.

Como ejemplo de estos acuerdos, citó el caso de de las “imposiciones” en Morena de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a la gubernatura y Xavier Nava Palacios como posible candidato por la alcaldía de la capital, “que son impuestos al interior de un partido político con toda la intención de que sean quienes de alguna manera, le den continuidad a un proyecto político-económico que representa lo que los potosinos ya no queremos, que representan la corrupción, la opacidad y la destrucción” advirtió.

Skip to content