Carreras niega presunto apoyo a candidatura de Mónica Rangel

Angélica Campillo 

El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo desconocer los señalamientos en los que la ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, habría asegurado que la está apoyando en su candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Yo no los conozco, no hago pronunciamientos… El gobernador no forma parte del proceso, no tenemos nada que ver. Estos temas tienen que darse en lo que es el tema electoral”, aseguró el mandatario, quien reiteró que el Gobierno del Estado va a mantener una posición de neutralidad y con el llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular para que se concentren en hacer sus propuestas para la ciudadanía: “creo que eso es lo más importante”, añadió. 

El mandatario estatal aseveró que en cada elección se hacen siempre especulaciones, lo cual consideró “tiene que ver con el ámbito personal de los que están participando o bien, analizando los procesos electorales. Yo no tengo nada que ver… Les pido de verdad que seamos un poco serios en este tema, yo no puedo estar entrando en el tema de especulaciones de cualquier candidato”. 

Asimismo, mencionó que están trabajando para que se den las condiciones para unas elecciones tranquilas en San Luis Potosí, “es un tema que tenemos que construir entre todos: medios de comunicación, partidos políticos participantes en el proceso electoral y por supuesto las autoridades federales, estatales y municipales. Todos tenemos que hacer la parte que nos corresponda para que así sea, lo más importante es la ciudadanía y que a San Luis Potosí le vaya bien”. 

De acuerdo con una publicación del columnista Juan José Rodríguez en un medio de comunicación local, el pasado 8 de febrero, la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, sostuvo una conversación con una persona en la cual afirmó que el mandatario Juan Manuel Carreras es una de las personas “fuertes” de las que se ha “agarrado” en sus aspiraciones políticas e incluso le aconseja “soltar una lagrimita” en ciertas circunstancias. Asimismo, expresa que no puede ser “de izquierda” ni contener como morenista porque los empresarios “le tienen pánico a Morena”.

Skip to content