Redacción
Esta semana, un elemento militar y dos enfermeras, una de ellas recientemente vacunada, fallecieron a consecuencia del coronavirus COVID-19, informó esta mañana el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
En las últimas 24 horas San Luis Potosí se mantuvo apenas por debajo de los 300 casos positivos de coronavirus COVID-19 y se reportó la muerte de 21 personas más. En total, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 56 mil 119 casos positivos y cuatro mil 671 muertes en todo el estado.
Sobre la enfermera que había sido vacunada contra el COVID-19 y que falleció ésta semana, el titular de los Servicios de Salud, Miguel Lutzow Steiner explicó que la profesionista recibió la vacuna el pasado 14 de enero y que, alrededor de dos semanas después, desarrolló la enfermedad posiblemente porque al momento de contagiarse, no contaba con la protección de la vacuna debido a que la misma hace efecto en, por lo menos, una semana.
Lutzow Steiner dijo que el caso se encuentra bajo investigación, no obstante, insistió en que las vacunas son seguras y eficaces, por lo que, comentó, es importante esperar el tiempo necesario para que se generen los anticuerpos. “Por eso hemos hecho el llamado de que la vacunación no es una solución milagrosa, las medidas preventivas tienen que continuar”, expresó.
Respecto a los avances en la vacunación a la población, el funcionario presumió que en un solo día se logró la aplicación del 58% de las cinco mil 640 vacunas destinadas a personas que viven en el municipio de Mexquitic de Carmona.