Aspirante a dirigir la CEDH dice que con trabajo se puede recuperar la credibilidad y confianza

Leticia Vaca

La aspirante a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Giselle Meza Martell, aseguró que con trabajo se puede recuperar la credibilidad y confianza en este instituto.

En rueda de prensa, dijo que, de ser electa como titular de la CEDH, trabajará por reivindicar la autonomía, “regresar la confianza de las personas (…) no podemos revictimizarles, no podemos seguir ejerciendo violencia institucional, ni en contra de las víctimas, ni de otros actores que son fundamentales para poder construir una democracia”. 

Asimismo, aseguró ser un perfil ciudadano que conoce las problemáticas: “se violan muchísimo los derechos humanos en San Luis Potosí por un desconocimiento de algunos actores que son fundamentales para la reivindicación de estos derechos, por lo tanto, desde la misma Comisión, yo no voy a ejercer violencia institucional, yo voy a colaborar con las autoridades”, garantizó.  

Meza Martell puntualizó que la próxima persona que dirija, debe construir consensos, “porque lo que debe estar al centro es la dignidad de las personas, colectivos o minorías (…) también la ciudadanía debe  y tiene que exigirle”.  

Cabe mencionar que nueve mujeres participan en la elección de la titularidad de la CEDH; el día de hoy la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, realizó las entrevistas a las aspirantes y, aunque aún no se ha informado el día en que se llevará a cabo la votación en el Pleno, el cargo del actual presidente concluye el próximo 31 se marzo. 

Skip to content