Leticia Vaca
Con pancartas con leyendas como “fuera PRI de Morena y no queremos priistas en Morena”, acompañada de alrededor de 20 personas, Francisca Reséndiz Lara llevó una muñeca con una fotografía de Mónica Liliana Rangel Martínez a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El día de ayer, Lara Reséndiz anunció que llevarían a Rangel Martínez al PRI para recordarles “que Mónica es priista, es consejera y es del PRI, entonces, aquí está su partido, si el partido la quiere como candidata, que la promocione su partido, que el gobernador Juan Manuel Carreras saque las manos del proceso”, pidió.
Reséndiz Lara agregó que Mónica Rangel anda perdida, “la encontramos allá en Morena y la trajimos aquí, para que aquí eche su lagrimita y no la ande echando allá en Morena; ella dice que la apoya el gobernador, bueno, el gobernador es el primer priista, entonces, es el partido del gobernador, no Morena”, agregó.
En cuanto a la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al considerar infundadas las denuncias de Francisca Reséndiz en contra de la Comisión Nacional de Elecciones por los ajustes realizados a la Convocatoria para selección de candidata a gobernadora de San Luis Potosí, aseveró que “Morena no es tonta y no se va a poner la soga al cuello”.
En ese sentido, refirió, eso le da margen para recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Estamos abriendo el otro proceso, eso no quiere decir que ya es la última palabra, porque Morena dice que no, pero es como cuando le preguntas al ladrón si robó”.