Leticia Vaca
El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a la población a no salir a vacacionar en Semana Santa para evitar contagios de COVID-19.
“Los que saben de estas cosas nos habían advertido que después de las vacaciones de diciembre iba a haber un repunte y lo hubo, ¿por qué? porque la gente se encuentra, la gente se reúne, y entonces puede ser que se descuidan las normas, los protocolos de seguridad y en la Semana Santa se puede caer también en este error de bajar la guardia y quedar contagiados precisamente en la última etapa, porque creemos que es el último tirón”, señaló.
En cuanto a las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, recordó que ya se tuvo la experiencia del año pasado, cuando fueron de manera virtual, por lo que hizo el llamado a seguir las transmisiones que comparta la Iglesia y no exponerse.
Priego Rivera indicó, además, que mientras la población no tenga la primera dosis de la vacuna, el riesgo de contagio continúa, e hizo el llamado a no relajarse y sugirió “no tenerle miedo a la vacuna, ya el papa se vacunó”.